El columpio de Heidi

viernes, 4 de julio de 2008

¿Alguna vez vieron Heidi? ¿o por lo menos vieron el intro todo cursi y decidieron cambiar de canal?. Pues hoy oí que mis hermanas hablaban de eso, pues aparentemente alguna de sus amigas es (o era) muy fan de ésta serie. Y bueno para recordar vi el video del intro de la serie [el cuál como ya dije es bastante cursi además que la canción es hartante y pegajosa)]. Pero me di cuenta que es algo ficticio (si ya sé es una caricatura) pero hablo de que cae en una nube esponjosa y viaja sobre ella (bien DBZ :P), sino que me sorprendió mucho la parte del columpio.
Un mega columpio que rocorre todo el pueblo, y me puse a investigar cuanto mediría hasta que llegué a La Web de Física, en donde alguien habia hecho ésta pregunta en el foro y llegaron a la siguiente conclusión:



Pues yo creo que si se refiere a la secuencia pues de una foto fija no hallo la forma de medir el periodo, en ese caso desarrollaré la solución tomando en cuenta que de acuerdo al vídeoy con cronómetro en mano se tiene que el periodo de oscilación es T\approx 9 {\mbox s}, entonces considerando el movimiento como una M.A.S. y además considerando que la gravedad es constante se tiene que de:

T=2\pi \sqrt{\frac{\ell}{g}}

de donde:

\ell=g\left(\frac{T}{2\pi}\right)^2


Ahora si consideramos para simplificar los cálculos una gravedad g=\pi^2 se obtiene que:


\ell\approx 20,25 {\mbox m}
Escrito por N30F3B0
Es un cálculo simple, gracias Adriana Ábrego ;)

3 comentarios:

Javier dijo...

jajaja, no ma, chidez, y asombroso

Anónimo dijo...

wow Heidi esa niña que cantaba a su abuelito... me daba miedo tu crees? me recordaba a los mummins y tenia una sonrisa sadica :S

Anónimo dijo...

jaja, chido, no sé que más decirte, pero si te digo que está buena onda.